Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

FEVE Ferrocarriles de vía estrecha

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en:

  1. Horarios y precios - Títulos de transporte - Billetes integrados - Otros títulos de transporte
FEVE Ferrocarriles de vía estrecha

Horarios y precios - Títulos de transporte - Billetes integrados - Otros títulos de transporte

Comienza el contenido principal

Tarjeta Naranja

Válida para obtener billete con reducción para todos los trenes de viajeros salvo suplementos, trenes turísticos y especiales. Destinado a personas de entre 18 y 60 años en situación de desempleo que estén inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de 12 meses en los últimos 2 años, y encontrarse en proceso de busqueda de trabajo. El coste de tramitación de la Tarjeta Naranja será de 1 €. Válida para un periodo de 3 meses. Da derecho a su titular a obtener títulos bonificados (60% de descuento) sobre el billete sencillo, sin mínimo de percepción y admitiendo Ida y Regreso.

Niños

A partir del 1/01/2010, los niños con edad menor o igual a 7 años, en el momento de realizar el viaje, viajarán gratis en todos los trenes regulares de cercanías y regionales de FEVE. A partir de esta edad, viajarán de acuerdo a las condiciones de la Tarifa General.

Carné Joven

Descuento del 20% sobre el billete sencillo para el trayecto de ida cuando su recorrido sea como mínimo de 60 kilómetros. Tiene el mismo descuento para billetes de Ida y Vuelta cuando su recorrido sea como mínimo de 120 kilómetros.

Billete de grupos

Válido para un conjunto de viajeros que con el mismo origen y destino viajen en el mismo tren y fecha. El grupo mínimo es de 10 viajeros. Existe también la opción de pagar su equivalente. En caso de más de 30 personas hay que ponerse en contacto previamente con la Gerencia de Cercanías y Regionales para coordinar y dar conformidad al viaje. Para la expendición del billete de grupo es necesario que un representante o responsable haga una solicitud mediante el impreso "Solicitud de billete de Grupo". En caso de grupos escolares acreditados, FEVE pone a su disposición un billete gratuito para un profesor o adulto acompañante por cada 20 alumnos o fracción. Descuentos entre el 25% y 50%, según casos. Billete sujeto a percepción mínima.

Tarjeta Azul

Válida para obtener billete con reducción para todos los trenes de viajeros, salvo suplementos, trenes turísticos y especiales. Destinado a personas mayores de 60 años, pensionistas titulares (mayores de 18 años de edad) de la Seguridad Social  Española, pensionistas del Régimen de Clases Pasivas de la Función Publica y retirados  militares que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente o Total, Absoluta o Gran Invalidez formalmente declarada  y personas de cualquier edad con una minusvalía igual o superior al 33%, acreditada mediante certificado del INSERSO. Da derecho a su titular a obtener títulos bonificados (50% de descuento) sobre el billete sencillo, sin mínimo de percepción y admitiendo Ida y Regreso. Válida para el año natural correspondiente a su adquisición, siendo su precio de expendición de acuerdo a las tarifas vigentes.

Militares y Guardia Civil

Válido para militares profesionales y miembros de la Guardia Civil en activo. Descuento del 50 %. No tienen reducción ni familiares ni pensionistas. Billete sujeto a percepción mínima.

Campus Universitario de Ferrol

Aplicable al ámbito geográfico de Galicia para trenes con origen y/o destino Ferrol y los apeaderos de Ferrerías y Vegadeo. Descuento de 20 % sobre el precio del billete sencillo para billetes de ida o de ida y vuelta entre los meses de octubre y junio.

Tarjetas escolares

Válidas para escolares en los días lectivos del curso entre los meses de octubre y junio, y en los trenes autorizados en cada caso. Descuentos en función de cada mes del año y número de zonas (trayectos zonificados) o kilómetros recorridos (regionales) por el alumno.

Abono mensual universitario

Título denominado Tren + Bus, de uso exclusivo en las cercanías y trayectos regionales zonificados de Cantabria. Destinado al transporte de estudiantes universitarios entre su residencia y la Universidad de Cantabria. Título intermodal combinado con los autobuses urbanos de Santander (TUS). Descuentos en función de las zonas solicitadas por el alumno.

Universidad Politécnica de Cartagena

Abonos de transporte para Cartagena. Válidos para el alumnado, profesorado y personal administrativo y de servicios, con validez mensual, cuatrimestral o anual. Para todos los trenes de la línea, en días laborables entre los meses de octubre y junio.

Perros

Desde el 1/01/2010 se suprime la tarifa de "perros", manteniéndose en vigor todas las condiciones actualmente establecidas para la forma en que estos han de viajar.

Fin del contenido principal

© Copyright 2010 feve.

Gobierno de España. Ministerio de Fomento